sábado, 31 de marzo de 2012

Antecedentes: Historia de la mitología I


Siempre me ha resultado intrigante la mitología y todo lo que ella conlleva. Misticismo,  justificación de los deseos y los miedos, necesidad de que exista algo sobrenatural y elevado que domine todo lo que hace al humano caer en sensaciones como el miedo, etc... recojo aquí una breve historia del origen de la creación de criaturas ficticias.

Egipcia:


Ammyt: una criatura con cabeza de cocodrilo, patas delanteras de león y traseras de hipopótamo. Su finalidad era devorar los corazones de aquellos que se consideraban impuros tras el juicio de Osiris. Se pesaba el corazón en una balanza junto a una pluma que representaba la pureza. Si el corazón pesaba más le era negada la entrada al mundo inmortal.


Apep: Una fuerza de las tinieblas que representaba todo mal, representada como una serpiente, salvo la cobra. No podía ser destruida solo contenida, y moraba en el interior del Duat, el inframundo egipcio.


Bennu: Conocido como lo que sería el Fenix en la mitología griega. Se le relaccionaba con las crecidas del nilo y la puesta y salida del sol. Era el símbolo de la renovación y el renacer.

Esfinge: Personificaba a un diablo agorero que atraía a la mala suerte. También se las conocía como destructoras. Poseían rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave. 

Es solo una pincelada de las miles de criaturas que comprende la Mitología Egipcia, cuya justificación de la existencia de las mismas es fascinante y muy consecuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario