sábado, 31 de marzo de 2012

Antecedentes: Historia de la mitología II

Griega/ Romana:


Gorgonas: monstruos femeninos a las que se les encargaba la protección de templos por su mirada petrificante. Llevaban un cinturón de serpientes trenzadas, y una de ellas, Medusa, poseía serpientes venenosas en el pelo.


Empusa: Criatura folclórica de la mitología griega, aparece en diversos relatos de muy diferentes maneras. Es una cambiaformas y se dice de ella que puede reconocérsela porque una de sus piernas es de bronce. Se hace pasar por animales domésticos o mujeres. En un relato, un joven la desenmascara y admite que ceba a jóvenes ingenuos, se acuesta con ellos y luego los devora.


Hipocampo: Era una bestia marina que poseía cuerpo de pez y cuartos delanteros de caballo. Se decía que portaba el carro de Poseidón y era también su símbolo. Varias bestias marinas han sido representadas así desde entonces.


 

Khalkotauroi: Pareja de toros que poseían pezuñas y boca de bronce, por las que exalaban aliento de fuego. Aparecieron por primera vez en los mitos de Jasón y los Argonautas.


Quimera: Las descripciones varían. Decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león. Otras descripciones afirmaban que poseía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Vomitaba fuego por la boca y el trasero y era sumamente rápida.


Sátiros: Criaturas masculinas que vagan por bosques y campos, con apariencia semi humana, y patas y cola de cabra. Algunos también poseían cornamenta en la cabeza. Se les relacionaba con el apetito sexual, y siempre que eran plasmados lo hacían con el miembro erecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario