sábado, 28 de abril de 2012

Antecedentes: Fichas anteriores.

Aquí encontramos una muestra de fichas anteriores que he ido realizando a lo largo del tiempo, tanto para jugar como para ayudarme a la hora de escribir mis cuentos. Creo que han resultado de vital importancia para conseguir crear una ficha básica para mi trabajo, y que denota un ejemplo de creación de historia, carácter y circunstancias llevada a cabo a partir de una imagen, también llamada Avatar.

Este es el caso de una ficha efectuada paras un foro de rol en el que las criaturas faéricas y demás razas mágicas existen, junto humanos, ángeles y demonios que libran una intensa guerra entre ellos.

EJEMPLO:


NOMBRE: Ícaro
EDAD: 2000 añetes mas o menos.
RAZA: Arpía semidemonio.
APARIENCIA: En su forma humana se parece mucho a su padre. Un hombre alto, entre la veintena y la treintena, pelo negro con un extraño brillo azulverdoso cortado a media melena, sus ojos son de un extravagante color verde con el interior dorado. Viste elegantemente, con sobriedad. Sobretodo si está su padre delante.



En su forma demoniaca, adopta una apariencia mas bien heredada de la madre. Es muy alto, de unos tres metros, y estilizado. Tiene dos potentes garras inferiores, y dos gigantescas alas musculosas, como el torso que las sostiene. Si tu intención es hostil sus plumas se tornarán oscuras, ahuecadas, para hacerle tomar una actitud severa y peligrosa, a la vez mucho mas salvaje y animal. Pero si algo llama la atención en esta forma son esos ojos brillantes que son capaces de traspasarlo todo. Si los miras apenas unos segundos, puedes notar como los ojos se van hundiendo, como si tuvieran un cono en su interior que te invita a pasar dentro de su cabeza, cuando lo que en realidad pasa es que ella entra en la tuya. Su piel y sus plumas pueden reflectar colores, de modo que puede confundirse con el medio hasta parecer prácticamente invisible.


CARÁCTER: Es impredecible, pero no a la forma de su padre o su madre. Lo que pasa es que aparentemente es un despreocupado, un cabeza loca y un desvergonzado capaz de echarle morro a lo que se presente. Es un manipulador como solo podría serlo el hijo de sus padres, lo que le convierte en el perfecto mentiroso, polivalente y versatil. Además de eso es falso de cuidado. Es muy creativo y tiene mucha imaginación, por lo que es algo estrambótico, además de charlatán oportunista. Tiene un gran instino que le ha salvado el culo en mas de una ocasión, y es un bromista. Hasta tal punto es así que llega a parecer un incauto y quienes le conocen no han sabido resolver si es un listillo cabrón, o un gilipollas con mucha suerte. Su audacia y sus atrevimientos a la hora de hablar con depende de que gente le hacen pasar por un absoluto inconsciente. Es uno de esos pesaos tocapelotas que no se dan cuenta de que lo son, y encima cotilla como una vieja conservadora a la que se le han muerto los gatos viviendo al lado de la mansión playboy.

HISTORIA: Al final el pequeño liante de mi padre llegó hasta el final con mi mamá. Le marcó un Tach down de esos que hacen época. Asi que días después la mami estaba pariendo por si sola un par de huevos. Yo, que soy mas listo que el hambre tiré el otro desde el nido, no fuera a ser que el morrudo que viniera después quisiese la mitad de la comida o algo así. Como era lo que cabía esperar, mi mamá se alegró mucho de no tener que andar buscando comida para dos y me alimentó muy bien. Me encantaba cuando mamá me regurjitaba las piezas a medio comer en la boca. ¡Era tan cómodo no tener que masticar! Pero el chanchullo se me acabó cuando me salieron los dichosos dientes.

¡De pronto todo se convirtió en trabajo!

Que si vete a cazar esto, que si vete a coger lo otro, que si a ver si aprendemos a afilarnos las uñas solitos que ya tenemos una edad, y todo ese rollo. Ya de niño me enseñó a hacer algunas cosas como hipnotizar seres pequeños, y así aprendí las cosas que ella hacía y por qué. Me quería mucho. ¡Hasta me colocaba las plumas para dormir! Además era la mamá mas bonita del mundo. ¡Como cantaba! ¡Y que bien volaba! ¡Y que rico olía siempre! Cuando se acurrucaba conmigo y me dejaba dormir debajo de su ala yo era el mas feliz del mundo. Me contaba cosas de mi papá a veces, y fuimos a visitarlo en alguna ocasión, pero era un señor un poco estirado, y Mamá Celaeno siempre había opinado que había que vivir libre. Papá Malphas estaba siempre ocupado con cosas para los demonios, y lo que digan los demonios, y las guerras de los demonios y una niña que había recogido por la calle.

Así que yo me quedaba con mamá y lo pasaba en grande, aprendiendo a leer, a escribir, a hablar con los seres con alas, y tambien a embaucarlos para que hicieran lo que yo quería. ¡Que divertido era!

Pero entonces se fue la magia, y mamá me obligó a marcharme a otro sitio, donde vivimos durante mucho tiempo. Allí mamá empezó a hacerse muy vieja y yo cada vez mas grande. Al final ella se convirtió en piedra, por que ya no podía moverse, y el tiempo la dejó así. A mi me dio mucha pena tener que dejarla, pero antes de irme me llevé las cosas que tenía de recuerdo, que me había dejado.

Así que después de eso volví a Arlington, a buscar a mi padre. Aquello estaba hecho una ruina, y cuando por fin lo encontré, mi padre me dijo que no quería vagos en su casa, y que si quería vivir que me buscara un trabajo y algo decente que hacer. Como descubrí despues de hacer varias pruebas en trabajos (al parecer no le gustan las hamburguesas, y tampoco le parece bien que haga ceniceros con latas) me metí de teleoperador en una compañía telefónica. ¡No sabía que podían escucharse todas las llamadas desde allí! Aquello se convirtió en un vicio, y no tarde mucho en empezar a malmeter para escalar puestos. Pero no me contenté solo con eso, claro, y empecé a hacerlo con otras compañías hasta que por fin les lié tanto que algunos directivos renunciaron a sus acciones, dejaron de prestar servicios y la telefonía movil se acabó (Parte de ello tuvo que ver con que se hundieron no se qué satelites) y la de linea estuvo a punto de hundirse.

Cundió el caos en una fecha que me vino estupendamente cerca de su cupleaños y utilicé eso para hacerle un regalo a mi padre. Tuvo que admitir a regañadientes que le había gustado, pero a base de pincharle conseguí sacarselo. Al final, con lo que había ganado, compré las acciones de la telefónica, y tras las fusiones de varias compañías como timofónica y vodaporn (el mayor servicio de sexo telefónico del mundo) Nació el emporio telefónico del futuro que había estado ambicionando durante mucho tiempo. Ahora todas las conversaciones estaban bajo mi poder y atenta mirada, y podía conseguir de allí la información que me viniera en gana.

Actualmente resido en casa de mi padre (siempre y cuando no esté allí, o se olvide de que siempre intenta echarme) y dirijo la mayor compañía de telecomunicaciones de Arlington. ¡Bienvenidos a la era YoNoigo!

GUSTOS: Sacar las cosas por la cara, que todo salga como quiere, los cotilleos jugosos. Los juegos de construcciones, los de ingenio y tambien los acertijos. Gusta de practicar la escritura y caligrafía, así como la lectura y el dibujo. (Hace planos bastante buenos) Canta verdaderamente bien. Si hay algo que ama son las cosas que brillan, aunque no tengan valor alguno. Los lugares altos. Las hembras con alas. Cazar y comer. Los ojos de sus víctimas es lo primero que se come. Los videojuegos.

DISGUSTOS: Los bordes, los cascarrabias y los estirados. Los que le intentan convertir en un estirado. Los que no tienen sentido del humor. Los barrotes de cristal y las cárceles de piedra. Las tardes interminables y empleados listillos. Las mentes blindadas.

HABILIDADES: Tiene las habilidades propias de un mentalista, es capaz de recopilar increíble información de los detalles mas nimios, es un alucinante observador y posee muchísimos datos de interés. Posee una concentración envidiable, una capacidad de aprender algo solo con verlo una vez, o casi con haber oído hablar de ello o leído en algún sitio. Su curiosidad es inacabable. Así mismo es un buen manipulador de mentes, tiene dotes elevadas de engaño, sugestión e hipnosis, así como conocimientos de trance, traspase de recuerdos, proyección de los propios o lectura de los sueños. Tambien puede implantar recuerdos.

Si miras a sus ojos es capaz de introducirse en tu cerebro y extraer de ahí varios datos de interés así como conocer tus capacidades, miedos y dones. Es una tramposo de cuidado.

Tiene poder sobre los pájaros y otros seres alados, como insectos, que puede manipular a voluntad a cambio de protección, ayuda o ciertos favores como no comérselos, y por eso tiene una amplia red de información proveniente de todos los reinos. Por eso se dice que no hay nada que ella no sepa o no pueda oír.

Su magia se basa sobre todo en la ocultación y el ilusionismo, que le ayuda a proyectar cosas en la mente que no necesariamente son verdad, ya que hace que sus ilusiones parezcan totalmente reales. Introduciendo capas y capas de embustes alternadas con la realidad, de modo que ya no se sabe lo que es cierto y lo que no. Domina la teleportación y la magia reflectora: repeler ataques, reflejándolos o bien haciendo que el individuo olvide lo que iba a hacer o atacándose a si mismo, sufriendo los daños que pensaba hacer. Tiene una gran capacidad de disuasión, que convencería casi a cualquiera. Como última medida de defensa, puede inducirse a si mismo un trance para que nadie pueda robar ni acceder a toda la información. Es muy escrupuloso en cuanto a su mente, de modo que tratar de arrebatarle algo de ella es prácticamente inútil.

Posee una condición física excelente, es fuerte, potente, resistente, rápido y con muy buenos reflejos. Sus fuertes patas pueden levantar animales enormes, para luego arrojarlos contra el suelo a mucha distancia. Puede transportar mucho peso y es un experta volador. Sus garras han llegado a traspasar acero, pues tienen una dureza muy similar al diamante, y sus colmillos son muy afilados. Es bueno peleando, sobretodo en espacios abiertos donde puede maniobrar. Su canto puede atraer a los pájaros o repelerlos, y en algunos casos confundir o ensordecer a quien lo oye, pudiendo inducir también un trance profundo. Puede transformarse en humano o demonio a voluntad, haciendo que su tamaño demoniaco alcance si le es necesario la mitad que el de su padre.

PUNTO DEBIL: La Carbalita le jode soberanamente. Cualquier magia puede dañarle si logra alcanzarle, pero la blanca ejerce mas daño sobre él, por su mitad demoniaca. Si le parten las alas se verá indefensa hasta que sanen, de la misma manera, mientras esté en su forma demoniaca no debe mirarse jamás el rostro en un espejo, o podría inducirse a si mismo un trance profundo del que no podría despertar mientras se mantenga frente a él. Aún cuando se lo quiten pueden tardar un tiempo en recuperarse. Por algún motivo no es capaz de romper los barrotes de cristal, y tampoco puede escapar de las prisiones de piedra (Quizá por una antigua creencia que decía que esos muros hieren a estos seres, si se ven obligados a permanecer allí por obligación) Puede ser herida por cualquier tipo de arma de filo, pero no existe cuerda que pueda mantenerlo atado.

DETALLES: Es un vago redomado que siempre piensa en pasarlo bien, pero en cierta manera necesita la aprobación de su Padre. Puede que por que es el único que le queda.

Se dice que sus lágrimas sanan heridas, que se pueden forjar armas increíblemente duras con sus garras, que sus colmillos traen suerte y que sus plumas no solo abrigan y protegen de la intemperie como nada, si no que si se usan para escribir procurarán un buen futuro a quien las tenga. Por ello es una fuente de inagotable persecución para los cazadores.

Como herencia posee un juego de cabezas de plumilla muy especiales. Si se arranca una de las plumas que tiene y le pone esa cabeza, la plumilla escribirá por conexión telepática sin necesidad de que la maneje, pudiendo además escribir en cualquier superficie, incluida el transparente aire.

Tiene una bolsa de canicas de funcionamiento muy similar, que le permiten teclear en cosas como maquinas de escribir o teclados a grandes velocidades y varias cosas a la vez.

Si alguna vez encuentra animales enjaulados, da igual a quien tenga que rendir cuentas o a quien tenga que esquivar después, que seguro los liberará, sobre todo si son pájaros, siempre que estén a disgusto claro.

No le perdonó a su padre que no le dejara ser actor pornográfico. 

Lleva gafas para hacerse el interesante, pero en realidad no las necesita.


 En mi caso es importante incluir detalles que sean si bien divertidos, en cierto modo reales. El tipo de cosas que bien podrían pasar en la vida real y que conforman el carácter, o la visión personal, marcan las reacciones y comprenden todo lo que hace personal una experiencia o individuo. Tanto si es para jugar como si es para hacer un cuento, esto ayuda a ser fiel a una idea del personaje, sin impedirle que evolucione a medida que su historia y sus experiencias continúan. 

Siempre suelo dar algo de mi a mis personajes, lo que los hace estar ligados a mi en cierta forma. 

Son prácticamernte hijos míos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario