sábado, 28 de abril de 2012

Proyecto: Las fichas.


FICHA BÁSICA


RAZA: Warbarok

NOMBRE COMPLETO:

TIEMPO DE VIDA APROXIMADO: Desconocido.

APARIENCIA: Pocos son los que han tenido la oportunidad de contemplar completa a una de estas criaturas. Lo único que se conoce de ellos son sus cabezas de prominente hocico, sus grandes ojos brillantes y también que poseen una inmensa barriga con pezones que hacen pensar en que pertenecen a algún tipo de familia mamífera. Tienen dos largas extremidades prensiles que están dotadas de dedos oponibles, pero el resto de su cuerpo es un auténtico misterio.



CARÁCTER: Son por norma general esquivos, camaleónicos y se piensa que de costumbres cambiantes, puesto que a pesar de la vigilancia nadie ha conseguido hacer un patrón de conducta, o bien este se escapa de lo que acostumbramos. Lo que si se sabe es que son asustadizos en extremo.

ORIGEN: Estos son tan desconocidos como sus costumbres, aunque existe una historia que atañe a la creación de estas criaturas como seres castigados que ofendieron en su momento a algún tipo de deidad, haciendo que esta las desterrada al lodo primigenio. Sin embargo toda su historia está basada en supersticiones y antiguos textos.

HABITAT: Quienes han dicho verlos los han encontrado en lodazales, manglares, lechos de ríos o lagos, etc. Por norma general terrenos pantanosos con gran humedad y barro, en los que son capaces de camuflarse con total impunidad.

ALIMENTACIÓN: Lo poco que se sabe de estas criaturas son sus hábitos alimenticios que se basan en las partículas que encuentran en el barro. Estas criaturas absorben el barro por el hocico, en el que se piensa que poseen unas membranas especiales que separan el barro de algas, vegetales, pequeños insectos, etc... que son la base de su alimentación.

INSTINTOS: Deben tener un firme instinto de protección ya que un Warbarok prefiere huir a entablar acercamiento o combate con un ser desconocido. Se considera que sus vida se hace en el lecho embarrado y más profundo de las masas acuosas, por lo que es tan difícil percibirlos y llegar a observar sus costumbres o rituales.

Lo que si hacen es elevarse hasta la superficie para alimentarse, haciéndolo a nivel del agua o barro, casi con total seguridad por que es mucho mayor en nutrientes gracias a los insectos y vegetales que flotan.

REPRODUCCIÓN: A efectos prácticos es un misterio todavía ya que nadie ha llegado a presentar el ritual, y quienes están estudiando a este ser poseen dos teorías diversas acerca de la posibilidad reproductiva.

Unos secundan que en realidad son ovíparos, por la pequeña tripa hinchada que muestran, y que igual que los peces ocultan sus huevos bajo tierra en el interior. Los que son sacados del agua mueren en el acto, y se sabe que su época reproductiva es dos veces al año, una en primavera y otra en otoño, por que los huevos sin fecundar flotan.

Estos conforman una nutritiva fuente de alimento para el resto de animales que conviven en los manglares, y son para muchos de ellos un bocado muy sabroso.

Otros apoyan que si bien parece que nacen de “huevos”, es posible que alimenten a sus crías mediante algún tipo de calostro, y que se haya en el estómago de la madre que conecta directamente con sus tetillas, con lo que cuando nacen se alimentan de ella, que filtra el barro por sus crías hasta que estas crecen lo suficiente. Para aquellos que secundan esta teoría los “huevos” no son más que embriones que la madre libera al agua, lo que sustituye su matriz original.

Se sospecha que sus rituales de apareamiento pueden tener que ver con crear movimientos de agua, pequeñas montañas de barro o remover los lechos, ya que en estas etapas las aguas suelen estar revueltas y oscurecidas, aunque nada se sabe al respecto con seguridad.

GUSTOS: Les gusta la tranquilidad sobre todo.

DISGUSTOS: los intrusos, los ruidos fuertes, las presencias indeseables.

HABILIDADES: Tienen una capacidad nata para camuflarse en el barro, incluso cuando se están alimentando, debido a que cuando lo hacen, parecen poco más que algún tipo de hoja, rama o tronquito que ha caído al agua. Parece que tienen una fuerza muscular considerable teniendo en  cuenta que son capaces de traspasar el barro como si tuviera la resistencia del agua.

PUNTO DEBIL: No se conocen demasiados al ser tan esquivos, pero parece que en la época de desove no es difícil encontrar sus nidos, por lo que muchos acaban devorados por sus depredadores naturales. La sequía resulta evidentemente mortal, aunque también hay quienes opinan que durante cierto periodo de tiempo son capaces de invernar en la capa húmeda de la tierra bajo yacimientos o pasos de agua.

DETALLES: Estas criaturas son perseguidas para su estudio, pero ninguno de los que ha ido ha sido capaz de hacerse con uno. Algunos miembros de expediciones han desaparecido, por lo que se está empezando a valorar que estas criaturas no son más que el cebo de algo mucho más grande, lo que a su vez reforzaría la teoría de que son siervos de una criatura gigante que vive bajo el mar y que los utiliza para llevarle alimento. Esta teoría fue sacada de unos murales mayas, y se repite en unas pinturas indias ancestrales.

Actualmente están en comprobación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario